miércoles, 22 de enero de 2014

Expresiones del gato

Cuando mueve la cola de un lado a otro significa que está nervioso. Cuando la cola está erguida, significa que está feliz. El ronroneo significa relajación, aunque los gatos también ronronean para serenarse.

 Cuando se echa boca arriba en tu presencia quiere decir que te tiene confianza, ya que de este modo no se podría defender de un ataque.

 Cuando un gato se eriza está expresando incomodidad. Lo hacen para verse más grande si hay un  adversario. Si tu gato se te acerca con la cola levantada y ronroneando significa que quiere que lo acaricies o que lo sigas.



                                             


Las pupilas dilatadas significan miedo. 



Estas pueden expresar tranquilidad o rabia.




El parpadeo lento quiere decir "soy tu amigo".La mirada fija , casi sin parpadear , significa todo lo contrario.




El maullido 



 Los expertos en comportamiento felino están de acuerdo en que un gato es capaz de emitir alrededor de 70 tipos de maullidos diferentes con sus respectivos significados.

 Cuando un gato maúlla hacia su amo, suele ser corto y leve.

 El maullido es diferente en función del estado de ánimo, de las circunstancias propias del momento y del entorno, el temperamento de la raza del gato y también varía mucho en función de si el maullido va dirigido a otro gato, a un animal de otra especie  o a su dueño.

 Los maullidos prolongados, en tono elevado y algo entrecortado son los típicos maullidos de la época de celo. Suelen ser nocturnos y, por tanto, molestos, y la única manera de evitarlos es la esterilización; puesto que si no desaparecerán cuando pase el celo y llegarán de nuevo en el celo siguiente.









No hay comentarios:

Publicar un comentario