Habituarlo al contenedor higiénico no es una tarea difícil , puesto que los gatos son animales limpios por naturaleza.
Debe de estar situado en un lugar tranquilo. También debe tener de 3-5 centímetros de arena. Lo mejor es usar la arena que venden en las tiendas*, ya que absorbe el olor y la humedad, y tampoco es necesario cambiarla tan a menudo. La regularidad con la que tiene que cambiar la arena es diferente con cada gato. Cada mes aproximadamente debemos cambiarla.
* La "arena higiénica para gatos" es en realidad arcilla (bentonita de sodio), puesto que esta absorbe mejor la humedad
Su camita
Una simple cesta es suficiente. A los gatos les gusta dormir con el dorsal recargado en algo. Los espacios reducidos los hacen sentirse más seguros. Les gustan los lugares altos, donde ellos puedan observarlo todo. Es normal que tu gato elija donde quiere dormir. Por lo tanto no dejará que le impongan un lugar donde hacerlo. Pero no te preocupes , ya que eso es sólo al principio.
El poste rascador
El poste rascador puede ser comprado en una tienda o hecho a mano.
http://www.gato-persa.com/comohacerunomismo.html
En la naturaleza los gatos se afilan las uñas en el tronco de un árbol. Un poste rascador ofrece la posibilidad de "cortarle las uñas" y de que su gato se entretenga un rato .Hay un montón de formas y tamaños : Una tabla que se fija en la pared, un poste con agujeros y escondrijos ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario